Basterra Vinoarte

Nuestra historia

Origen

Nuestros orígenes se remontan a 1934 de la mano de Hijos de Pedro Basterra y Compañía cuya actividad estaba centrada en la Agencia de Aduanas y en la Importación y Venta de Bacalao, de origen Islandia, principalmente.

Venta de bacalao Uribitarte
logo Basterra Vinos y Licores

Basterra Vinos y Licores

En los años 80 se inicia la actividad en el mundo del vino y los destilados lo que da lugar en 1997 a la constitución de Basterra Vinos y Licores, S.L., en la que los vinos de Rioja son su columna vertebral, convirtiéndonos en una empresa reconocida en nuestro sector.

Basterra & Vinoarte

En el 2010, se produce el cambio de propiedad en la sociedad, es un momento convulso, en plena crisis, pero nosotros teníamos la idea clara de aumentar el portafolio de nuestro negocio incorporando un mayor número de Bodegas y Denominaciones de Origen, así como en extender nuestra actividad con los Productos de Alimentación, la Importación de Cervezas, los Destilados y el Segmento Premium.

Logo - Basterra & Vinoarte

Todo ello, junto con la adquisición de dos distribuidoras, Emilio Goitia, S.A. y Vinoarte, S.L. en el 2015 y 2018 respectivamente, dio lugar, en enero de 2021, a la constitución de nuestra actual sociedad, Basterra &Vinoarte, S.L.  y nos ha permitido ser reconocidos como una distribuidora de referencia en el canal Horeca en la provincia de Bizkaia.